— Protocolo Emergencia COVID 19
En Ofisio tenemos el compromiso como centro sanitario de seguir atendiendo a nuestros pacientes aunque por medidas de seguridad y de protección lo debemos de hacer en un número de tratamientos limitado, horario reducido y bajo un estricto protocolo de seguridad donde el paciente también es parte fundamental. Te explicamos todos los detalles.
Cómo deben de venir los pacientes:
- El paciente debe acudir a la consulta sólo, salvo menores o personas con falta de autonomía.
- Los pacientes esperarán a ser atendidos en la sala de espera guardando la distancia de seguridad de 2 metros con otras personas y con el mostrador.
- El paciente debe traer su propia mascarilla al centro, y deberá llevarla puesta durante el tratamiento.
- Para acudir a la consulta los pacientes no deben presentar síntomas compatibles con el Covid-19 ni haber estado en contacto con un positivo.
- Si el paciente ha sido positivo del Covid-19, al menos han debido de pasar 21 días de ausencia de síntomas o dar negativo en la prueba PCR.
- Se le tomará la temperatura a cada paciente a la entrada del centro y si el paciente tiene 37.5º no se le podrá atender.
- A la entrada de la consulta el paciente se limpiará las manos con gel desinfectante y los pies se los limpiará en una alfombra desinfectante.
- Antes de entrar en la sala de tratamiento el paciente deberá ir al baño y lavarse las manos evitando tocar las manillas de las puertas.
Consulta de Fisioterapia:
- El fisioterapeuta contará con el siguiente material de protección que desechará entre paciente y paciente: Mascarillas, Batas quirúrgicas desechables, Guantes que utilizará para realizar el tratamiento de fisioterapia, Pantalla protectora y Fundas protectoras para la camilla.
- Antes de cada paciente el fisioterapeuta tendrá todo el material necesario a mano evitando sacar material del mobiliario
- Tras los tratamientos de fisioterapia se desinfectará camilla, todo el mobiliario de la consulta, manillas, interruptores, el suelo de la consulta, el baño donde ha estado el paciente con lejía o productos viricidas.
Recepción:
- Los pacientes mantendrán la distancia de seguridad con el mostrador.
- Preferiblemente se les solicita a los pacientes pago con tarjeta.
- Tras la salida del paciente se desinfectará el suelo de la recepción, el datáfono el mobiliario y todo aquello con lo que el paciente haya podido estar en contacto.